He elegido realizar un cuento con la web storybird.com porque creo que es un recurso el cual usaré más veces, y quería aprender a utilizarlo. Después de probarlo un poco, me he atrevido a realizar un cuento cortito para conocer mejor como se trabajaba.
Luego he estado buscando imágenes de editores varias horas y he leído otros cuentos que habían en la web de diferentes usuarios a modo de brainstorming.
Para empezar a realizar el cuento, te proporcionan una serie de imágenes que son todas del mismo editor, y con ellas son con las que puedes trabajar, de ahí he ido seleccionando las imágenes que estaban relacionadas entre sí. En total he elegido 42 imágenes, y observándolas se me ha ido ocurriendo el cuento. He ido moviendo y eliminando imágenes para poder crear una conexión entre ellas y poder escribir el cuento.
Mientras iba escribiendo en cada imagen, se me iban ocurriendo nuevas frases, y tenía que ir cambiando imágenes y añadiendo alguna más.
Sinceramente me ha resultado un poco difícil, ya que he tenido primero que leer algunos cuentos a modo de ejemplo, luego he tenido que ir probando diferentes editores para que se me fueran ocurriendo posibles temas relacionados con la educación infantil, y por último, cuando he encontrado un editor que me gustaba, he elegido las imágenes con las que haría el cuento, y he ido inventándomelo.
Os voy a anexar el cuento de esta práctica, llamado
Ramón y su imaginación, en él he querido hablar sobre la imaginación de los niños, ya que me parece de vital importancia que conozcan el poder que tiene, y sobre todo el cultivarla y fomentarla para que no la pierdan a medida que vayan creciendo.
0 Comentarios
Me interesa tu opinión, deja tu comentario ;)
Emoji